Aprovecha hasta la cáscara de la narannja....

Aprovecha hasta la cáscara de la narannja....

Sabías que la cantidad de azúcar de una naranja depende del clima en el que se cultiva?? Generalmente, cuánto más cálido es, mayor proporción de azúcar contiene. La zona del Genovés, tierra de cultivo de nuestros naranjos, beneficia particularmente a nuestros frutos. Desde siempre se ha comentado, que por éste motivo los naranjos maduran antes y pueden llegar antes a vuestros hogares. La cáscara de naranja tiene infinidad de propiedades muy saludables y se puede aprovechar de diversas maneras. Con ellas puedes preparar desde mermeladas, hasta salsas para carnes. También puedes utilizarla rallada para cocinar galletas, panecillos etc.

Puedes hervirlas para quitar los olores de la cocina, su alto poder antioxidante reduce el riesgo de padecer tumores,  incluso con la mitad de la naranja exprimida puedes hacer cuencos para velas. La cáscara seca puede usarse como combustible, hay industrias que consiguen obtener bioetanol a partir de las mismas.

Navegando un poco por internet, hemos encontrado ésta empresa solskindesign que fabrica platos y tazas con la corteza de la naranja prensada.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code